|
Es el inicio de un debate en el estado, aunque esto no representa la postura de un Congreso. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) alista un foro en Cancún sobre el uso de cannabis, abriendo así el debate de la legislación previo al arranque de las elecciones del Congreso de Quintana Roo.

José de la Peña Ruíz de Chávez, secretario general del comité estatal del PVEM, mencionó que el ponente del foro a realizarse el 5 de noviembre en el teatro 8 de Octubre de Cancún será Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis, quien abordará el tema: México como líder mundial para convertirse en exportador de cannabis en el mundo.

También te puede interesar: Este es el día en el que Uber Eats comenzará a operar en Cancún

“Estamos a días de que la Suprema Corte resuelva los amparos para que el cannabis sea utilizado para uso recreativo y no sólo medicinal, lo que creemos que será una realidad ya que es la tendencia y los estados debemos irnos preparando, ya que si bien ahora es federal, habría que llevarlo a leyes por estados”, dijo.

Es el inicio de un debate en el estado, aunque esto no representa la postura de un Congreso, sino que la importancia es escuchar las voces a favor y en contra de la legislación, señaló Santy Montemayor Castillo, diputada de Quintana Roo.

Para los legisladores del PVEM, Guillermo Nieto tiene una postura sobre el tema, pero con bases y va a disipar las dudas, por ello la importancia para los diputados de que se abra este tipo de debates que permitirán conocer, e incluso, lo que hay del tema en Estados Unidos o Canadá.

“Es necesario escuchar diferentes opiniones para decidir si se está a favor o en contra”, explicó Ruíz de Chávez.

Lo más leído

skeleton





skeleton