19 de Septiembre de 2018

Cancún

Realizarán foro para posicionar a la ciencia mexicana en Cancún

Se prevé que asistirán al menos 600 especialistas de más de 50 países.

Temas como complejidad y educación, medio ambiente y cambio climático será analizados en este encuentro. (Contexto)
Temas como complejidad y educación, medio ambiente y cambio climático será analizados en este encuentro. (Contexto)
Compartir en Facebook Realizarán foro para posicionar a la ciencia mexicana en CancúnCompartir en Twiiter Realizarán foro para posicionar a la ciencia mexicana en Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Del 17 al 22 de septiembre se realizará en Cancún, Quintana Roo, la Conferencia de Sistemas Complejos, evento mundial que por primera vez se lleva a cabo en América Latina y en cuya organización participa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el portal Notimex.

En el foro, al que asistirán al menos 600 especialistas de más de 50 países y en el que también participa la Sociedad de Sistemas Complejos, se abordarán temas como las epidemias, la economía, la movilidad en una gran ciudad, la migración o las redes, a fin de buscar rutas de análisis más innovadoras para la solución de problemas actuales.

También te puede interesar: 'Más del 33% de servidores públicos solo cuentan con bachillerato'

El co-organizador e investigador del Instituto de Física, de la UNAM, José Luis Mateos, explicó que temas como complejidad y educación, medio ambiente y cambio climático, también serán analizados en este encuentro.

La meta de la conferencia, dijo, es posicionar a la ciencia mexicana “de gran nivel que hacemos aquí” en el contexto internacional, para que los tomadores de decisiones en las esferas política e industrial se convenzan de que este es el camino para resolver muchos de los problemas que enfrenta el país.

“Hay que enfatizar que la ciencia, la tecnología y la innovación ayudarán a México a despegar”, puntualizó el especialista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios