Realizarán foro para posicionar a la ciencia mexicana en Cancún

Se prevé que asistirán al menos 600 especialistas de más de 50 países.

|
Temas como complejidad y educación, medio ambiente y cambio climático será analizados en este encuentro. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Del 17 al 22 de septiembre se realizará en Cancún, Quintana Roo, la Conferencia de Sistemas Complejos, evento mundial que por primera vez se lleva a cabo en América Latina y en cuya organización participa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el portal Notimex.

En el foro, al que asistirán al menos 600 especialistas de más de 50 países y en el que también participa la Sociedad de Sistemas Complejos, se abordarán temas como las epidemias, la economía, la movilidad en una gran ciudad, la migración o las redes, a fin de buscar rutas de análisis más innovadoras para la solución de problemas actuales.

También te puede interesar: 'Más del 33% de servidores públicos solo cuentan con bachillerato'

El co-organizador e investigador del Instituto de Física, de la UNAM, José Luis Mateos, explicó que temas como complejidad y educación, medio ambiente y cambio climático, también serán analizados en este encuentro.

La meta de la conferencia, dijo, es posicionar a la ciencia mexicana “de gran nivel que hacemos aquí” en el contexto internacional, para que los tomadores de decisiones en las esferas política e industrial se convenzan de que este es el camino para resolver muchos de los problemas que enfrenta el país.

“Hay que enfatizar que la ciencia, la tecnología y la innovación ayudarán a México a despegar”, puntualizó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton