Jóvenes preocupados por el daño al medio ambiente

Se realizarán una serie de foros para concientizar a la juventud sobre las afectaciones y el cambio climático.

|
Se hará referencia al problema del derrame de combustible al manto freático de la zona centro de Chetumal, que llegó a la bahía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La asociación civil Jóvenes Genios A.C. realizará en la capital del estado una serie de foros para concientizar a la juventud sobre la afectación del medio ambiente, principalmente los que tienen que ver con el cambio climático, así como el cuidado del agua y la protección a los animales en peligro de extinción. La conferencia se llevará a cabo los primeros días de junio y será impartida por Judith Morales, del Programa Arrecife Mesoamericano de World Wildlife Found México (WWF) y Beatriz Olivera quien es coordinadora de Energías Limpias y Cambio Climático de Greenpeace México.

De acuerdo con el presidente de la agrupación, Israel Escobedo, el próximo 6 de junio realizarán un foro sobre el medio ambiente y el impacto que ha registrado en los últimos años ante el cambio climático, en el que también se hará referencia al problema del derrame de combustible al manto freático de la zona centro de Chetumal, que llegó a la bahía.

“Es el primer foro en su tipo en la capital, donde sus principales ponentes son reconocidas organizaciones ecologistas internacionales invitadas por la agrupación ecologista del estado Jóvenes Genios, en el desarrollo de su programa llamado Planeta Verde, pues el objetivo es en respuesta de los hechos recientes en nuestro estado como el derrame de combustibles en una gasolinera de la ciudad de Chetumal y del daño ecológico severo que causan los recursos naturales y a las especies en peligro, como los manglares, manatíes y la palma de chit que han sido noticia últimamente, notándose la poca acción de las instituciones”, comentó.

El evento, que se llevará a cabo en el teatro Constituyentes del ´74, consiste en impartir cuatro conferencias. La tres primeras serán sobre el cuidado del agua, de energías limpias, así como la protección de las especies en peligro de extinción, impartida por Judith Morales, representante del Programa Arrecife Mesoamericano de WWF, y la última conferencia tratará el cambio climático, impartida por la coordinadora de Energías Limpias y Cambio Climático de Greenpeace México, Beatriz Olivera.

Cabe mencionar que el foro será gratuito, en el que podrán asistir aquellas personas interesadas en el medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton