Firman Declaración Cancún en Foro Mundial del Agua

Se anunció la sede de la próxima edición que será la ciudad de Taegu, Corea.

|
En el evento en Cancún participaron representantes de 90 países. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los países asistentes a la VXI edición del Foro Mundial del Agua firmaron la Declaración Cancún, en la que se comprometen a la vincular lo científico con lo político, con el fin de lograr proteger los recursos hídricos.

Durante cinco días, investigadores especializados en el estudio del agua analizaron estrategias que permitan el cuidado de las fuentes hídricas y lograr la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Pidieron la movilización urgente de científicos y gobiernos, así como de los ciudadanos para cumplir con los objetivos adoptados por la Asamblea General de la ONU.

También te puede interesar: Por falta de voluntad política, hay mala calidad de agua

Uno de ellos es asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

En ese contexto, los 90 países participantes firmaron la Declaración Cancún que, entre otros puntos, contempla el llamado a la acción para establecer un puente sobre la formulación de políticas en materia de ciencia y agua para el desarrollo sostenible.

Los científicos tienen la responsabilidad de elaborar y poner a disposición su experiencia para mejorar la formulación de políticas.

De esta manera, los generadores de políticas verán a la ciencia como el proceso de toma de decisiones y trabajarán en el financiamiento de investigaciones y programas.

Además, deberán fomentar y llamar al debate público y difundir buenas prácticas para fomentar la aplicación de recursos hídricos integrados.

En el marco de la clausura del Foro se anunció el país que albergara la siguiente edición y fue la ciudad de Taegu, Corea, la encargada de organizar el XVII Foro Mundial del Agua para el 2018.

Corea fue unos de los países que pidió ser sede del siguiente encuentro, en el que analizarán los avances logrados en el transcurso de un año.

La XVII edición del Foro Mundial del Agua en Corea, será el primero que se realice en a Asia del este.

Lo más leído

skeleton





skeleton