Foro cultural recibirá propuestas ¿Ya enviaste la tuya?

El objetivo es contribuir al empoderamiento ciudadano en materia educativa y ambiental.

|
Se esperan entre 50 y 70 personas para las mesas discusión y análisis que se instalarán. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudadanía Cultural es una iniciativa con la que artistas y promotores buscan crear una plataforma que impulse el desarrollo de la ciudad y para ello montarán mesas de trabajo en un foro que tendrá lugar este viernes.

Rubi Rosado Castillo, promotora cultural y actriz, dijo que el objetivo es el contribuir al empoderamiento ciudadano a través de la cultura desde el punto de vista educativo, medioambiental, de derechos humanos y equidad de género.

La intención es la creación conjunta de proyectos en la que participen la comunidad interesada en la cultura, y que haya un diálogo abierto con el gobierno para la implementación de políticas públicas relacionadas con el tema.

También te puede interesar: Jóvenes se rehúsan a ponerse la sotana

Este primer foro se llevará a cabo este viernes en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) que se ubican sobre la avenida 50 casi con calle 22, en la colonia Gonzalo Guerrero.

Inscripción  

En el evento se instalarán varias mesas de trabajo en la que participarán personas interesadas en generar un proyecto de beneficio común, y los interesados pueden inscribir su participación en el correo [email protected].

Esta iniciativa nace de la Agenda 21 para la cultura, y agregar un pilar para el desarrollo sostenible de las sociedades, y sobre esa premisa es que se monta Ciudadanía Cultural. 

"Esperamos generar buenas propuestas para hacer que esto prospere”

Oscar Ortiz, coordinador de la iniciativa, dijo que esperan entre 50 y 70 personas para las mesas discusión y análisis que se instalarán, entre fundaciones, artistas, promotores y representantes del gobierno. 

“Estamos viendo que hay una gran demanda, hay una gran inquietud, y esperamos que haya participación y ver que resulta de esto que se va a trabajar, esperamos generar buenas propuestas para hacer que esto prospere”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton