Foro Económico sobre América Latina será en la Riviera Maya

Dos hoteles podrían albergar a este evento internacional que se realiza por segunda vez en Quintana Roo.

|
Este año la Riviera Maya albergará al Foro Económico sobre América Latina. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya será sede del Foro Económico sobre  América Latina en mayo, evento que, debido a que se estima que reciba a más de 750 personas, podría  ser albergado en dos hoteles que cumplen con la infraestructura suficiente para el cupo de asistentes: se trata del Hard Rock y el Grand Velas. 

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de Turismo de Grupos dentro del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Carlos Mora Vera, quien informó que en el caso del hotel Hard Rock, cuenta con dos salones, uno que tiene un área de alrededor de 3 mil metros cuadrados y capacidad para albergar a aproximadamente 3 mil 600 personas, además cuenta con escenario ya montado.

En el caso del hotel Grand Velas, dijo el entrevistado que cuenta con un salón de mil 543 metros cuadrados y puede acoger a mil 800 personas, además cuenta con otros salones pequeños. 

“También está el hotel Paradisus que tiene un auditorio de mil 428 metros cuadrados. Estos son los centros de hospedaje que más capacidad tienen para albergar personas y eventos de tal nivel”, expresó. 

Firma de convenio

El acuerdo, que fue dado a conocer este martes mediante la firma del Memorando de Entendimiento entre ProMéxico y el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), contempló a la Riviera Maya para este evento que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo. 

Entre los puntos que se destacó para elegir a la región, se menciona la conectividad que hay con el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esta será la segunda ocasión en la que el Estado albergará tal evento, la primera vez fue en 2008 en Cancún. 

Por su parte el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, manifestó su beneplácito por tal decisión, ya que según el dirigente empresarial, habrá un empuje principalmente hacía el sector de turismo de grupos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton