Realizan Foro de Estudios en Lenguas Internacional en Chetumal

El evento permitió actualizar e intercambiar aprendizajes relacionados en lenguas modernas.

|
El foro de estudios se llevó a cabo en la Universidad de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Chetumal fue sede del XV Foro de Estudios en Lenguas Internacional (FEL), con la participación de 200 ponencias de docentes e investigadores de 40 universidades nacionales e internacionales.

Natalia Fiorentini Cañedo, secretaria general de la Uqroo, en el acto de inauguración felicitó al comité organizador del FEL por su perseverancia en la consolidación del proyecto académico, porque a través de ese foro se han conformado y consolida la red de cuerpos académicos en lenguas extranjeras que enriquecen el conocimiento de las instituciones de educación superior participantes.

También te puede interesar: Encabeza Carlos Joaquín el Tercer Foro de Anticorrupción

Precisó que es necesario y obligado unir esfuerzos para pensar y discutir los temas en colectivo, generar conocimiento a través de investigaciones pertinentes que puedan servir como base para el diseño de mejores decisiones y políticas públicas en torno a la enseñanza aprendizaje de las lenguas modernas e indígenas.

El doctor Alfredo Marín Marín, recordó que el origen del evento data de 2005 como Foro Nacional de Estudios en Lenguas (Fonael), y al año siguiente se fundó la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras (Recale).

Añadió que en 2008 se trascendió aún más al dar al evento académico su corte internacional, y nació el Foro de Estudios en Lenguas Internacional (FEL).

Hoy por hoy el FEL como un evento consolidado, que ha ganado el reconocimiento por su calidad, producto del esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los organizadores”.

Por su parte, Gilberto Campos Valdés, coordinador del FEL 2019, expresó que el FEL es un referente que se ha mantenido en calidad académica y permanecer en la preferencia de los docentes y alumnos, con la firme intención de ofrecer un espacio de convivencia y expresión académica.

Indicó que el FEL permite actualizar e intercambiar conocimientos, así como dar a conocer resultados de investigaciones con el firme propósito de enriquecer el quehacer docente e intercambiar experiencias y aprendizajes relacionados con las áreas de enseñanza aprendizaje en lenguas modernas e indígenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton