Preocupa a transportistas robo en carreteras

Inauguran foro en Playa del Carmen con la presencia del titular de la SCT.

|
El sector pide acciones más concretas para inhibir los delitos e incrementar la prevención. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), que inauguró la XVIII edición del Foro Nacional de Transportes de Mercancías en Playa del Carmen, solicitó a los tres órdenes de gobierno garantías en materia de seguridad para su actividad.

Esto ante la creciente afectación que han sufrido en los últimos años por la delincuencia a lo largo de todo el país, que les ha dejado crecientes pérdidas por el robo de producto, de los vehículos que los transportan e incluso agravios cada vez más violentos contra los operadores.

Alex Theissen Long, presidente de dicha organización, dirigió esta demanda hacia los actuales candidatos a la Presidencia de la República para que consideren a este sector mediante propuestas concretas de manera prioritaria.    

También te puede interesar: A punta de pistola desvalijan a un trailero en la carretera

“En el país y comparado con el año pasado ha incrementado el 42% el índice de robos en carreteras. Estamos buscando junto con las autoridades las mejores prácticas para prevención del delito, capacitar a los propios operadores en materia de prevención para disminuir el impacto y teniendo una mejor logística”, dijo de manera complementaria Leonardo Gómez Vargas, director general de la ANTP.

Ambos recalcaron que durante el desarrollo del Foro Nacional de Transportes, se ha planteado poder trabajar con las autoridades de los tres niveles, para agilizar las denuncias de casos que se van registrando con miras a que las policías puedan actuar de manera expedita, señalando que durante los primeros cinco meses de 2018, se han sumado más de tres mil 500 robos a transportistas.

Ayer se inauguró la XVIII edición del Foro Nacional de Transportes de Mercancías en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)

Incluso se señaló que las rutas de mayor incidencia delictiva han sido identificadas en trayectos entre la Ciudad de México a Veracruz, las ubicadas en los estados de Guerrero, Michoacán y México, por lo que se busca establecer un Estado de derecho fortalecido.

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que se ha logrado tipificar el robo de transportes como delito federal y se ha avanzado en la implementación de video vigilancia alrededor de dos mil kilómetros de zonas carreteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton