Chetumal será sede de la Reunión Preparatoria

''Habrá 14 paneles y los ponentes son de Alemania, Japón, España y por supuesto México''.

|
Este año se ha preparado un Rally juvenil, en el que se espera la participación de 15 mil jóvenes. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado será sede de la Reunión Preparatorio rumbo al  Foro Internacional de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático 2016, (Foro12).

Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros  (UNAI) informó que en la reunión participaran investigadores y especialistas nacionales, así como autoridades estatales para hacer un análisis de temas como desarrollo sustentable, económico, ambiental, educación entre otros, a fin de elaborar propuestas que se llevaran al Foro 12.

También te puede interesar: Anuncia CAPA afectaciones al servicio por robo de cables

La reunión se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y será abierta al público y a la prensa, donde se analizaran los proyectos y estrategias a corto y largo plazo del estado.

“Se hablarán temas sobre el desarrollo económico del estado, desarrollo sustentable, estarán ponentes Enrique Villa, quien nos hablará de educación y recursos humanos, ingenierías, un investigador de Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Daniel Ramos Sánchez, se hablará de avances en ciencia, en tecnología y se ahí se sacara una propuesta para presentar como país en el Foro12”.

Equipo de transición

Asimismo dijo se ha invitado a integrantes del equipo de Transición del gobernador electo, Carlos Joaquín González, con quien aseguró existe el compromiso de entregarle propuestas relacionadas con vivienda, desarrollo urbano, manejo integral de residuos sólidos, vialidad, transporte, entre otros.

Sánchez Anaya señaló que en Foro Internacional de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, programado del 18 al 21 de octubre en el Instituto Tecnológico de Cancún y se ha confirmado la participación de 63 ponentes de cuatro países.

“Son tres días de ponencias, habrá 14 paneles y los ponentes son de Alemania, Japón, España y por supuesto México, en promedio esperamos la presencia de dos mil personas por día”.

Adicionalmente, este año se ha preparado un Rally juvenil, en el que se espera la participación de 15 mil jóvenes, estudiantes de centros universitarios, tecnológicos tanto públicos como privados, no solo de Quintana Roo, sino de otros estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton