Realizan el Primer Foro de Turismo Cultural en Chetumal

Se abordaron temas como el uso de tecnologías de información y comunicación.

|
El primer foro se realizó en Vestíbulo del Congreso del Estado. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL.- Con la intención de lograr el consenso e integración de iniciativas para fortalecer que busca promover las riquezas culturales, se realizó en Chetumal, el Primer Foro de Turismo Cultural, organizado por la Cámara de Diputados federal.

Algunos de los temas abordados fueron productos y servicios de turismo cultural, Proyectos innovadores y uso de tecnologías de información y comunicación, entre otros.

También te puede interesar: Chetumal continuará sin transporte urbano el resto del año

Ivanova Pool Pech Pech, diputada federal por Quintana Roo, dijo que es  necesario concretar y fortalecer ese sector turístico en Quintana Roo.

“Necesitamos iniciativas que vengan desde la sociedad civil organizada, las cámaras empresariales y demás sectores que posicionen y promocionen la cultura como un detonante para la economía del estado”, señaló la legisladora federal.

Instituciones públicas

El primer foro se realizó en Vestíbulo del Congreso del Estado con la participación de instituciones públicas y privadas así como representantes de la Secretaría Estatal de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico y municipales de Othón P. Blanco.

La intención fue congregar en un solo sitio a todos los sectores que están relacionados con el tema del turismo, que actualmente, en el estado de Quintana Roo se encuentra concentrado en sol y playa  y en menor medida lo cultural.

Para Rosa Elena Lozano Vásquez, titular de la  Secretaría de Desarrollo Económico,  es indispensable conjuntar esfuerzos entre empresarios, universidades y las dependencias enfocadas al tema económico.

El siguiente foro se realizará el 31 de julio en la ciudad de Playa del Carmen.

“Sumarnos todos en un equipo y a través de los foros conocer las inquietudes en cuanto a la necesidad de aprovechamiento, en cuanto a nuestras raíces y esencia cultural y aprovechar el contexto turístico para diversificar la economía”, destacó la funcionaria estatal.

El siguiente foro se realizará el 31 de julio en la ciudad de Playa del Carmen y tendrá como sede la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Gabriel Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local, destacó la importancia de este tipo de eventos para el diseño de políticas públicas en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton