|
Buscan que México y Quintana Roo cuenten con un sistema educativo eficaz. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Al poner en marcha el Foro de Consulta sobre el nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, Quintana Roo realizará una aportación destacada al proceso de transformación pedagógica de la Reforma Educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un recorrido por las 12 mesas de trabajo en las instalaciones del Cetmar No. 10 de Chetumal, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), expresó un agradecimiento a los 187 investigadores, docentes, directores, supervisores, representantes sindicales, servidores públicos, padres de familia, empresarios y de organizaciones ciudadanas que participaron en el primero de los tres días de la consulta en el Estado.

También te puede interesar: Reportan primeros avances del censo de cenotes y cavernas

Estuvieron presentes en el inicio de los foros representantes de las organizaciones sindicales del SNTE, Siteqroo y Sitem, así como de las organizaciones sindicales de los subsistemas del Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Colegio de Educación Profesional Técnica y Colegio de Estudios Tecnológicos del Mar, anfitrión del foro con sede en Chetumal.

También lo acompañaron representantes de los Centros de Bachillerato de Estudios Técnicos e Industriales y Centros de Bachillerato Técnico Agropecuario.

Diseño e implantación

En cada una de las mesas de trabajo el titular de la SEyC agradeció el interés de los participantes por presentar sus propuestas a los documentos que se someten a consulta, que son a su vez resultado de los foros regionales y nacionales del 2014 y que ahora se busca seguir perfeccionándolos para el diseño e implementación del nuevo modelo educativo.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, el subsecretario de Educación Media y Superior, Antonio Hoy Manzanilla y la secretaria Técnica de la SEyC, Sheila Fuentes Rivera, coordinadora general de los foros.

Lo más leído

skeleton





skeleton