Fortalecen la atención médica de especialistas en Quintana Roo

Los hospitales cuentan con soporte de diagnóstico como tomografías y terapia intensiva.

|
Rafael Alpuche, secretario de Salud de Quintana Roo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los Servicios Estatales de Salud cuentan en la entidad con tres especialistas en neurocirugía, con lo cual los pacientes afiliados al Seguro Popular con alguna patología neurológica no tendrán que trasladarse a otras entidades para recibir esta atención especializada del tercer nivel, informó el secretario de Salud en el estado, Rafael Alpuche Delgado, según informa un boletín de prensa. 

El titular de Salud hizo notar que la demanda de servicios de neurocirugía era muy sentida por parte de los usuarios de los servicios estatales de salud, lo cual fue tendido por el gobernador del estado, quien realizó las gestiones correspondientes para que se procediera a la contratación de tres médicos neurocirujanos.

En estos momentos en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” se cuenta con los servicios de un neurocirujano para la atención de las personas adultas y otro para la atención de los niños. Asimismo, agregó, en el Hospital General de Playa del Carmen se cuenta con otro neurocirujano, con lo cual se dará una amplia cobertura de atención médica especializada a los pacientes con traumatismo craneoencefálico entre otros, dijo.

En el Hospital General de Playa del Carmen, desde inicio de año, se cuenta con los servicios del doctor Neurocirujano, Bertín Martínez Silva, quien ha realizado actividades de consulta externa, interconsultas, valoraciones en el servicio de urgencias, cirugías, drenaje de hematoma subdural por trépano y drenaje de hematoma subdural traumático por craneotomía.

Antes de concluir señaló que anteriormente el neurocirujano Rafael Maciel Morfín por corto tiempo se le bridó el apoyo para la realización de sus operaciones en el Hospital General de Cancún; sin embargo, ante las constantes quejas de sus pacientes por la mala atención se determinó ya no brindarle este espacio, sin que esto haya afectado los servicios a los pacientes con patologías neurológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton