Fortalecen el combate contra el acoso escolar

Pretenden reducir el problema del acoso especial y garantizar que puedan estudiar sin temor o peligro.

|
El SNTE destacó la importante labor que juegan los docentes para prevenir el acoso escolar, por lo que busca sensibilizarlos sobre la importancia de la educación en un marco armonioso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XXV y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), trabajarán de manera conjunta para sensibilizar a los docentes sobre la importancia de la educación en un marco de respeto, en busca de reducir el fenómeno del bullying, señaló el secretario general del organismo sindical, Rafael González Sabido.

Dijo que es importante conjuntar esfuerzos para reducir el problema del acoso escolar, ya que la mayoría de los casos se registra en el tiempo en que los niños están en las escuelas, por lo que esta semana se firmará el convenio respectivo con la Cdheqroo.

“Es importante para nosotros como organismo sindical, reforzar desde las aulas las acciones encaminadas a abatir la violencia escolar, por eso estamos en la mejor disposición de participar activamente en las actividades encaminadas a abatirlo”, manifestó.

Además de la firma de convenio, programado para el viernes y que permitirá desarrollar actividades encaminadas a reducir la problemática, se impartirá la conferencia magistral “¿Cómo detectar el bullying?”, a cargo de la especialista Guadalupe Novelo Dzul, quien ha participado de manera activa en el diseño de los contenidos educativos en el país.

Por su parte, Harley Sosa Guillén, presidente de la Cdhqroo, dijo que lo más importante es garantizar a los menores su acceso a la educación en un marco de respeto y seguridad.

“Aquí lo importante es que se garantice lo primordial, que es el derecho de los niños a estudiar y que lo hagan sin alguna dificultad o peligro. Aunque los maestros no son los directamente responsables en el problema del bullying, hay que destacar que juegan un papel muy importante, ya que son los responsables de los menores mientras están en las aulas, por eso vamos a trabajar de manera coordinada”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton