Etiquetan $24.5 millones para capacitar a policías de Q. Roo

La federación otorgará el subsidio para el fortalecimiento del mando policial en tres ministraciones diferentes.

|
El avance estatal en materia de evaluación de las policías es apenas superior al 10 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Diario Oficial de la Federación publicó ayer lunes el convenio mediante el cual la federación otorgará este año hasta 61 millones 432 mil 8 pesos al estado mediante el subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial, confirmó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Iván Hoyos Peraza.

El gobierno del estado recibirá la primera ministración, que representa el 40 por ciento (24 millones 572 mil 803 pesos) del total de los recursos, que se encuentra etiquetada para utilizarse exclusivamente en la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública; la evaluación en control de confianza; la red de telecomunicaciones; el sistema de información; y el fortalecimiento del sistema penitenciario.

La transferencia de los recursos se realizará en tres ministraciones: la primera que ya fue solicitada por un monto del 40 por ciento del total de los recursos asignados. 

La segunda deberá ser solicitada a más tardar el 28 de junio y para ello se deberá acreditar el cumplimiento de las metas parciales establecidas en los cronogramas de los Programas con Prioridad Nacional; corresponderá al 30 por ciento del monto total convenido y ascenderá a la cantidad de 18 millones 429 mil 602.40 pesos 

La tercera ministración se solicitará a más tardar el 30 de agosto de este año, y el estado deberá acreditar el cumplimiento de las metas parciales establecidas y haber comprometido por lo menos el 70 por ciento del monto total de los recursos ministrados; corresponderá al 30 por ciento del monto total convenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton