Implementan estrategia 'acompañamiento al docente'

Es un recurso para el fortalecimiento profesional de los docentes, que se basa en el intercambio de experiencias.

|
Gualberto Salazar Rosado, supervisor de dicha zona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Reforma Educativa y del nuevo modelo de gestión escolar, la zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas (EST) implementó a partir del mes de octubre pasado, la estrategia de acompañamiento al docente, informó el supervisor de dicha zona, Gualberto Salazar Rosado, a través de un comunicado de prensa. 

Explicó que el acompañamiento es un recurso para el fortalecimiento profesional de los docentes, que se basa en el intercambio de experiencias entre acompañante y acompañado, sin distinción de jerarquía, en el que se busca interacción genuina fomentando relaciones horizontales en un ambiente de aprendizaje y de intervención pedagógica, pertinente al entorno de la institución.

"Desde la supervisión hemos implementado el seguimiento a las actividades que se realizan en las escuelas secundarias, mediante la mecánica de acompañamiento que se dividió en dos momentos: la visita a las aulas de los directivos (supervisor, director, subdirector y coordinador) para observar la clase de los docentes y la reunión posterior entre ambos para comentarios de la clase observada", explicó.

Recordó que la reforma educativa concede importancia primordial a la escuela como eje central para el avance educativo, en este contexto, cada plantel, en el marco de las reuniones mensuales de los Consejos Técnicos Escolares, traza la ruta de mejora educativa cada mes, en la que se planean las actividades para fortalecer el desarrollo del aprendizaje de los alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton