Fortalecen la infraestructura en seguridad pública de Q. Roo

El gobierno estatal ha invertido $24.4 millones de pesos en instalaciones del rubro en 3 municipios.

|
Se contempla la ampliación del Módulo de Internamiento para Menores Infractores en Chetumal, el C-3 en Cancún y otro en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) el Gobierno del Estado ejecuta 24.4 millones de pesos en la construcción de los Centros de Detención Preventiva de Ejecución de Penas de la Libertad en Cozumel y en Cancún, la Unidad de Evaluación del C-3 en el municipio Benito Juárez, y la ampliación del Módulo de Internamiento para Menores Infractores en esta capital.

 
“La seguridad de los quintanarroenses es una prioridad para mi gobierno, por eso en este año 2013 buscaremos más recursos para invertir en obras que garanticen mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes”, dijo Borge Angulo.
 
El jefe del Ejecutivo señaló que actualmente el Gobierno del Estado construye los Centros de Detención Preventiva de Ejecución de Penas de la Libertad en las ciudades de Cozumel y en Cancún, la Unidad de Evaluación del C-3 en el municipio Benito Juárez, y la ampliación del Módulo de Internamiento para Menores Infractores en esta capital.
 
“Vamos a invertir peso por peso en los recursos que obtengamos de la Federación. Quintana Roo irá de la mano con las políticas del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad de los mexicanos y en la lucha contra el crimen” refirió.
 
Estamos construyendo instalaciones de seguridad modernas -dijo—. Lo estamos haciendo con todas las especificaciones oficiales para que los privados de libertad vivan en condiciones dignas, se garantice el control y el orden, se salvaguarde su integridad y sus derechos, porque somos un Estado de leyes.
 
A su vez, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, quien tiene a su cargo la supervisión de las obras, afirmó que estarán listas en los primeros meses de este año, cumpliendo el compromiso del gobernador del estado.
 
En general las obras incluyen en su construcción el mejoramiento y ampliación de las instalaciones, dormitorios, bardas perimetrales, sala de espera, mantenimiento de suministro de luz y agua potable.

Lo más leído

skeleton





skeleton