Fortalecen la productividad con fuerte inversión

El Inaes analiza más de 300 propuestas presentadas por los empresarios; canaliza $30 millones a emprendedores en Othón P. Blanco.

|
El Inaes invita a todos los ciudadanos, principalmente del sector agropecuario y que deseen emprender algún micronegocio con un valor agregado a su producción, a que se acerquen a la institución. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A unos días de cerrar la totalidad de las 10 convocatorias emitidas este año por el Instituto Nacional de Empresas Sociales (Inaes), el delegado federal de la dependencia en Quintana Roo, Eduardo Marzuca Ferreiro, calculó que en total se lograrán distribuir alrededor de 70 millones de pesos para el financiamiento de proyectos productivos del sector primario, principalmente.

El funcionario precisó que entre los anuncios ya cerrados, con los que se logró un financiamiento de poco más de 30 millones de pesos, se pueden mencionar: “Integra”, “Integra Mujeres”, dos programas para el apoyo de jóvenes emprendedores, y “Crece”.

Expresó que a diferencia de los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social como Oportunidades, que sufrirá modificaciones para avanzar en la estrategia enfocada a que la población incursione en proyectos productivos que impulsen su economía, los programas y reglas de operación del Inaes continuarán vigentes en el próximo ejercicio.

Marzuca Ferreiro dijo que las tres convocatorias que se encuentran pendientes por cerrar son: una, que se abrió en coordinación con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio); otra, para el apoyo del sector de la mujer, y una más para el desarrollo de proyectos estratégicos, cuyos planes se encuentran en proceso de calificación, y los recursos se canalizarían en los próximos dos meses.

“La invitación es para todos los ciudadanos, principalmente del sector primario, que deseen emprender algún micronegocio con un valor agregado a su producción, a que se acerquen a la institución con el objetivo de adelantar la elaboración de los proyectos y para que incluso, llegado el momento de la apertura de las convocatorias 2015, ya se encuentren en un proceso de programación y de revisión”. Concluyó que es una estrategia del Inaes en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton