Refuerzan la protección animal en Isla Mujeres

Se llevó a cabo en la ínsula la instalación del Consejo Ciudadano para la Atención del Bienestar Animal.

|
El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Carlos Rafael Muñoz Berzunza, remarcó la importancia de fortalecer en la Zona Norte los instrumentos adecuados para el bienestar animal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la instalación del Consejo Ciudadano para la Atención del Bienestar Animal, se continúa fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana que promueven el respeto y trato digno a los animales, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

Fortalecen el cuidado animal en Isla Mujeres

En este sentido, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Carlos Rafael Muñoz Berzunza, remarcó la importancia de fortalecer en la Zona Norte los instrumentos adecuados para el bienestar animal.

Meses atrás iniciamos con esta tarea -dijo Muñoz Berzunza-, con las alianzas ciudadanas y las ONG’s, buscando dar seguimiento para que existan más acciones de protección animal.

Quintana Roo es un centro turístico consolidado, pero también se tiene que reflejar el cuidado de los recursos naturales y difundir entre los visitantes que somos una comunidad que protege a los animales.

Invitan a la población a participar 

Exhortó a la ciudadanía en general, a las instancias municipales, estatales y a las Organizaciones No Gubernamentales, para que propongan proyectos y medidas que puedan implementarse para que de ninguna manera se viole la protección y el bienestar animal.

La instalación del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Municipio de Isla Mujeres permitirá cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, la cual define, en primera instancia, trabajar en coordinación con las autoridades del gobierno y actores sociales, a fin de establecer programas de trabajo, recomendaciones y acciones que contemplen métodos valorados por los integrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton