22 de Octubre de 2018

Chetumal

Fortalecen las instancias para mujeres en Q. Roo

Buscan garantizar la asignación de recursos hacia los ayuntamientos.

Los institutos lograron acceder al fondo federal. (Redacción/SIPSE)
Los institutos lograron acceder al fondo federal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fortalecen las instancias para mujeres en Q. RooCompartir en Twiiter Fortalecen las instancias para mujeres en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y  seis municipios de la zona Centro, Norte y Sur del Estado, lograron acceder a recursos federales del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2014, por el orden de un millón 750 mil pesos.

Según el boletín emitido,  la encargada de la política de género en Quintana Roo, Blanca Cecilia Pérez Alonso, destacó que el trabajo coordinado con los ayuntamientos abre las puertas para la obtención  de subsidios y herramientas que permitirán el fortalecimiento  técnico  y metodológico en la integración de proyectos que favorezcan la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas y en la cultura organizacional de la administración pública municipal.

Los municipios que participaron y que fueron beneficiados son:

  • Tulum
  • Solidaridad
  •  Isla Mujeres
  • Benito Juárez
  • Felipe Carrillo Puerto
  • Cozumel

La funcionaria recordó que para garantizar la asignación de recursos hacia los ayuntamientos,  gestionó la colaboración de la coordinadora de Institucionalización y Promoción de la Perspectiva de Género de la Región Sur del país del Inmujeres, Diana Rocío Salazar Rugerio, quien capacitó a las directoras  de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), sobre la información necesaria para la elaboración de sus proyectos y cumplimiento de las reglas de operación emitidas por el Gobierno de la República.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios