Fortalecen lazos comerciales con Belice

Pretenden generar empleos con el proyecto del Recinto Fiscalizado Estratégico.

|
Constituyen un modelo de excepción aduanera en la cual se permite introducir mercancías extranjeras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado (SEDE), Javier Díaz Carvajal, informó que la propuesta de crear un Recinto Fiscalizado Estratégico en la entidad es un proyecto que generará empleos y  un mercado potencial de consumidores de 10 millones anuales que beneficiará a ambas fronteras. Además los productos de la marca “Hecho en Quintana Roo” son un potencial para empresarios locales.

Según el boletín emitido, en primera instancia el titular de la SEDE recordó que en estos trabajos que se dieron en días pasados en esta VIII Reunión Binacional México-Belice, se expuso la instalación de un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en territorio quintanarroense.

El proyecto denotará la actividad económica en la zona sur, toda vez que permitiría la llegada de empresas interesadas en aprovechar la privilegiada posición geográfica de Chetumal.

Mercancías extranjeras

RFE tiene su antecedente en las zonas francas  y constituye un modelo de excepción aduanera en la cual se permite introducir mercancías extranjeras en un área delimitada sin el pago de impuestos o cuotas compensatorias para que se distribuyan al mercado interno o global o bien se sometan a procesos de transformación.

 Aunado a este tema, recordó, se han realizado misiones empresariales lo cual ha dejado un precedente de empresarios quintanarroenses en su búsqueda de nuevos nichos de mercado.
 Fue en el mes de Junio pasado cuando empresarios quintanarroeses realizaron trabajos con sus homólogos en Belice donde se ofertaron diversos productos como: alimentos procesados; conservas, jarabes, salsas.

Lo más leído

skeleton





skeleton