“Menos burocracia y más fluidez”

Pasa desapercibida el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

|
Nora Mendoza Ayala, señaló que se apliacarán nuevas estrategias para el consumidor para interponer quejas. ( Yesenia Barradas/SIPSE)
Nora Mendoza Ayala, señaló que se apliacarán nuevas estrategias para el consumidor para interponer quejas. ( Yesenia Barradas/SIPSE)

 Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A unos días de que se conmemoró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la fecha pasó desapercibida debido a la falta de cultura por parte de la población para proteger y hacer valer sus derechos, por lo que reforzarán sus programas de divulgación.

“La nueva estrategia es mantener la mano dura y proteger los derechos, esa es la consigna que tenemos de la titular de la Profeco a nivel nacional, Lorena Martínez”.

La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Nora Mendoza Ayala, indicó que la nueva estrategia es ofrecer a quienes interponen sus quejas “menos burocracia y más fluidez” para resolver sus problemas.

Destacan acuerdo

 Nora Mendoza destacó el convenio que realizó la Profeco a escala nacional con la telefónica Movistar, el cual se ha publicitado en los últimos días, a fin de que se cobren las llamadas por segundos y no por minuto, sólo lo que se consume.

“Es un paso que se da en la telefonía”, una lucha en beneficio de los consumidores, finalizó la subdelegada.