Firman convenio para el fortalecimiento de los valores

El evento se realizó en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes 74.

|
Estuvo presente la presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte del cumplimiento del "Pacto 10 por la Infancia", el Sistema estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), signaron un convenio para el fortalecimiento de valores ciudadanos en niñas, niños y adolescentes, se informó en un boletín. 

La presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla, acompañada por el director general de la institución, Jesús Rodríguez Herrera, suscribió el convenio de manera simbólica con el presidente del Consejo General del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno.

El evento, realizado en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes 74, tiene como objetivo dar cumplimiento al punto cuatro del programa 10 por la Infancia, que establece la necesidad de propiciar espacios y mecanismos democráticos de participación ciudadana en la promoción y respeto de los derechos de los adolescentes en los ámbitos familiares, escolares y públicos.

La presidenta del DIF indicó que “ninguna ley, política pública, programa, acción o iniciativa hacia la infancia puede ser exitosa si no se cuenta con la participación activa de los propios niños, niñas y adolescentes”.

Mariana Zorrilla felicitó al presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, por tomar en cuenta la voz de las niñas, niños y adolescentes en esta iniciativa, ya que se abre una puerta a la educación, el civismo, la participación y la promoción de sus valores que son fundamentales para la entidad.

El presidente del IEQROO, Jorge Manríquez Centeno, dijo que “es un honor el firmar el convenio para el fortalecimiento de niñas, niños y adolescentes como parte de las acciones que se desarrollan dentro del programa estratégico 10 por la Infancia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton