Fortalecen lazos con el festival Cumbre Tajín

El sacerdote y filósofo maya Luis Nah fue invitado para por los organizadores del evento a Papantla, Veracruz.

|
En Bolivia participará en una cumbre de pueblos autóctonos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sacerdote y filósofo maya Luis Nah, dio a conocer que fue invitado por los organizadores del festival Cumbre Tajín a efectuarse del 20 al 24 de marzo en Papantla, Veracruz, ahí buscará fortalecer aún más los lazos de hermanamiento con la población totonaca.

Además agrego, “en el evento vamos a tener un acercamiento con el pueblo anfitrión, con las cuales mediante ritos recibiremos el equinoccio de primavera que ocurre en las cercanías del 21 de marzo”.

Dijo que los gastos del viaje y hospedaje corren por parte de los organizadores, quienes les facilitan el traslado vía aérea desde Cancún a la Ciudad de México y de ahí al estado de Veracruz.

Luis Nah mencionó  que el festival Cumbre Tajín es una excelente oportunidad para que los pueblo invitados como el maya y el anfitrión, el totonaca, muestren sus tradiciones y costumbres de uso a todos los mexicanos.

Adelantó que para el mes de septiembre en Bolivia, participará en una cumbre con pueblos autóctonos de todo el continente, donde de manera paralela buscarán frenar una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pone freno al desarrollo de los pueblos autóctonos a nivel mundial.

Al respecto de esta reunión continental, dijo que habrá un representante indígena que hablará en al pleno en la asamblea de la ONUnu que se llevará a cabo también en septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton