18 de Octubre de 2018

Chetumal

Inician curso de proximidad social a policías preventivos

El objetivo es fortalecer de conocimientos a los servidores públicos en temas de seguridad y convivencia ciudadana.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Holiday Inn. (Redacción/SIPSE)
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Holiday Inn. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician curso de proximidad social a policías preventivosCompartir en Twiiter Inician curso de proximidad social a policías preventivos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El personal de la Academia Estatal y Regional de Seguridad Pública impartieron el curso denominado “Proximidad Social con Enfoque de Género”, con un total de 80 participantes de la Policía Municipal Preventiva del Municipio de Othón P. Blanco.

Según el boletín emitido,  el evento inaugural se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, el cual fue presidido por el director de la academia estatal, Iván Hoyos Peraza, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza, y el director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Hoyos Peraza explicó que el objetivo del curso es el fortalecimiento de conocimientos de los servidores públicos en el tema de la seguridad pública y la convivencia ciudadana con perspectiva de género, con recopilación de información específica por medio de acciones de proximidad social para identificar los principales problemas en la comunidad, mediante una capacitación teórica-práctica.

En el curso se proporcionará capacitación sobre temáticas de seguridad ciudadana, el papel de la policía en la perspectiva del delito, técnicas de interacción constructiva con la ciudadanía, mediación y negociación comunitaria, modelos policiales, recopilación y análisis de información, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios