25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan fortalecer el turismo en zona maya

Para consolidar el plan de desarrollo, se realizará un banco de datos de prestadores de servicios.

En la estrategia que realiza la Dirección de Turismo del municipio participan diversos sectores como hoteleros y la Canirac.
En la estrategia que realiza la Dirección de Turismo del municipio participan diversos sectores como hoteleros y la Canirac.
Compartir en Facebook Buscan fortalecer el turismo en zona mayaCompartir en Twiiter Buscan fortalecer el turismo en zona maya

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Turismo de Felipe Carrillo Puerto busca realizar un banco de datos de todos los prestadores de servicios de la zona maya para reforzar en plan de desarrollo turístico que realiza.

Miguel Arroyo Sánchez, titular de la Turismo en el municipio, expuso que es una estrategia que se está realizando con cada uno de los sectores, tanto como cooperativas, restauranteros, hoteleros y gremios como la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) y la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), entre otros.

A través de la afiliación y la recepción de datos, se busca conocer la apertura comercial y mediante ello fortalecerlos en diferentes aspectos, como la parte cultural, capacitación, cultura turística y comercialización, entre otros aspectos que pueden ser relevantes para cada uno de ellos.

Indicó que este plan turístico permitirá definir las estrategias para comenzar con el fortalecimiento del proyecto y mejorar la entrada turística en la demarcación.

“Son muchos puntos que se buscarán fortalecer y con ello ofrecerle una apertura adecuada a los visitantes, buen trato y otros servicios que en su momento desconocían los mismos comerciantes de la zona. Por ello buscamos conocer quiénes son, qué ofrecen y con ellos encontrar puntos de fortalecimiento”, aseguró el entrevistado.

Gerardo de Dios Jiménez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Carrillo Puerto, detalló que días antes se reunió con el funcionario para conocer las estrategias que podrían ser de beneficio para el sector restaurantero.

Agregó que anteriormente se les pedía una cuota de mil 500 para afiliarse y que en esta ocasión se está realizando de manera gratuita, por lo que es un beneficio para ellos y no la desaprovecharían, porque de cierto modo les ofrece mayor y mejor apertura para su negocio y promoción turística.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios