|
La Zofemat cuenta con dos sillas anfibias más en sus instalaciones. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reforzará Zofemat a finales de este mes, publicidad sobre el uso de sillas anfibias y todos los servicios con los que cuentan para personas con algún tipo de discapacidad en playas con reconocimiento Blue Flag. 
    
Esta distinción evalúa, la calidad del agua y que los servicios que ofrece cada sitio sean integrales; incluyendo boyado, guardavidas con equipamiento y capacitación, estacionamientos, regaderas, baños, vigilancia y señalización, siendo esta última un aspecto a reforzar mediante imágenes en puntos clave de cada lugar. 

Es de resaltar que el certificado es señal de inclusión y en beneficio de turistas o locales, regulares o con algún tipo de discapacidad, dijo Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

También te puede interesar: Donan sillas anfibias en Cancún

Recordó que Cancún es considerada la capital del Blue Flag en México, al contar hasta ahora con seis playas con este reconocimiento y que continuarán trabajando en el cumplimiento del reglamento y características que permitan mantenerlo.

En tres de ellas cuentan con una silla anfibia, que de forma permanente satisface la necesidad de la población, al ser utilizadas para que puedan ingresar al mar personas con algún problema de movilidad.

Sin embargo, además de Playa del Niño, Las Perlas y Delfines, Zofemat cuenta con dos sillas más en las instalaciones de la dependencia en la Supermanzana 20, ya que por cuestiones de movilidad, la reacción de traslado hacia cualquiera de las playas que se requiera, es más rápida desde la institución que moverlas de una playa a otra, aseguró.

De acuerdo a la demanda en temporada alta, serán trasladadas a donde se requieran, quedando la dependencia aún en espera de siete sillas más que llegarán en este verano. 

Se busca que este sector, pueda disfrutar plenamente de un día a la orilla de la playa, contando con las facilidades para ello, recalcó.

Cancún se abre al turismo inclusivo y por ello es que también en plazas comerciales y demás espacios recreativos se debería contar con elementos que faciliten el acceso de las personas que como él presentan algún tipo de discapacidad, aseveró Luís Miguel Javier Javier, quien presenta discapacidad motriz. 

Además de que considera que no se debe dejar de lado la sensibilización al personal de Zofemat, para que ayuden en el descenso y acenso de este sector, ya que es necesario en lugares donde la pendiente es muy marcada como en Playa Delfines.

Lo más leído

skeleton





skeleton