Evacúan a estudiantes por olor a gas metano

Las autoridades del plantel pensaron que se trataba de una fuga de gas LP.

|
Los olores que salían de una fosa séptica fueron confundidos con los de una fuga de gas LP. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La emanación de gas metano ocasionada por la acumulación de residuos fecales en una fosa séptica que se dejó de utilizar en la escuela María Montessori, provocó que al menos unos 30 niños fueran evacuados del plantel, luego que se confundiera con alguna fuga de gas LP (Licuado de Petróleo). 

Fue alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer, cuando elementos de la Coordinación de Protección Civil a través del número de emergencias 066 recibieron el reporte de una supuesta fuga de gas LP en dicho plantel que se ubica en la  Décima Avenida, entre las calles 62 y 64, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

De acuerdo con el subdirector operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, al llegar al plantel se procedió a entrevistarse con el director de la escuela, Edgar Burgos Ojeda, quien informó que no existía alguna cocina en la escuela y a su vez mencionó que los malos olores provenían de una fosa séptica que se había clausurado para su uso. 

En entrevista Burgos Ojeda explicó que desconocía que había una fosa en el lugar, ya que apenas llevaba dos meses en el puesto, además también mencionó que ignoraba desde hace cuándo dicha instalación se encuentra tapada. 

Desazolvaron la fosa

Abundó que estos olores propiciaron que al menos 30 alumnos hayan sido evacuados y llevados por sus mismos padres a sus hogares, quienes a su vez consideraron que no había condiciones para permanecer en el plantel, mientras que el resto, alrededor de 200 se mantuvo en las instalaciones y continuaron con sus clases.

Fue  casi tres horas después que los olores continuaron, cuando una pipa transportadora de aguas residuales llegó al lugar de los hechos para desazolvar el agujero. Según Salvador Arguea, la cantidad era de 12 mil litros, según estimaciones. 

Los hechos no pasaron a más y luego de realizar estas acciones de desazolve, las actividades continuaron normalmente en las instalaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton