¿Te gusta la fotografía? Registrate en este concurso

Podrán participar cualquier persona, incluso, con fotografías de celular.

|
En la zona maya aun prevalecen prácticas milenarias. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Cultura federal emitió la convocatoria para el concurso de fotografía “La Milpa, prácticas y ritos agrícolas”, en donde podrán participar cualquier persona, incluso, con fotografías de celular.

Marcelo Jiménez Santos, jefe de la oficina de Culturas Populares en Felipe Carrillo Puerto dijo que se trata de captar imágenes interesantes sobre los rituales que se realizan en cada proceso para la milpa, en este caso de la zona maya de Quintana Roo.

También te puede interesar: Dan luz verde al Centro de Innovación Apícola

“Aquí puede concursar cualquier persona que tenga una cámara aunque sea de celular, porque se trata de registren varios aspectos que se dan en las prácticas agrícolas como las ceremonias, las técnicas de trabajo o herramientas”, detalló el entrevistado.

40 mil pesos al primer lugar

Los premios para el concurso son 40 mil pesos para la personas que se lleve el primer lugar, 25 mil pesos para la segunda posición y 15 mil pesos para el tercer lugar.

Según la convocatoria el objetivo del concurso es difundir, incentivar y fortalecer la milpa como patrimonio cultural de México, como el espacio donde se vierten conocimientos, técnicas y prácticas agrícolas, además del conocimiento del terreno y la naturaleza.

“Se trata de ver la milpa como un espacio de saberes ancestrales que encierra el cuidado de la tierra, la preparación, el cultivo y la cosecha. También incluye los ritos y ceremonias para bendecir la tierra y su fruto, iniciando desde la preparación hasta la cosecha”, destacó Jiménez Santos.

Podrán entregar hasta cinco fotografías

La entrega de las propuestas de fotografía para el concurso estará abierta hasta el 28 de octubre de este año, y en donde los participantes podrán entregar hasta cinco fotografías como máximo ya sea de manera individual o en serie.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 6 de noviembre, después de una evaluación por parte de un jurado calificador, cuyo fallo será inapelable.

Para el entrevistado, en el caso de Quintana Roo es un escenario perfecto ya que en la zona maya aun prevalecen prácticas milenarias relacionadas con la milpa.

Lo más leído

skeleton





skeleton