Fotografías relatan la destrucción de más de 70 horas de Wilma en Q. Roo

La exposición sobre el huracán a 10 años de su paso se inaugurará el 21 de octubre.

|
El huracán Wilma ocasionó severos daños al haber estado más de 70 horas estacionario sobre la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la donación de más de dos mil imágenes de la sociedad, la Dirección de Archivo Municipal, realizará este 21 de octubre la exposición fotográfica “Huracán Wilma. Recordando los 10 años”.

La exposición será en el domo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Cancún I, con motivo de los 10 años del paso de dicho fenómeno hidrometeorológico.

También te puede interesar: Hace 27 años 'Gilberto' descargó su furia en Quintana Roo

La titular de dicha dependencia, Berenice Sosa Osorio, detalló que la muestra será inaugurada a las 11:00 horas, de acuerdo con el comunicado de prensa.

La exposición tiene el fin de compartir con las nuevas generaciones los acontecimientos más trascendentes, como fue este huracán, considerado como uno de los que mayor afectación causó en México y en Quintana Roo, al haber estado más de 70 horas estacionario sobre la entidad.

Detalló que se recibieron más de mil 200 fotos para el Archivo Municipal de la Cruz Roja delegación Cancún, más de 450 unidades de un periódico y más de 300 imágenes de habitantes.

El recuerdo de Gilberto

Recordó que por las condiciones climáticas características de la región, los huracanes representan una cultura propia entre la población, por lo que en septiembre también se realizó la exposición fotográfica “Huracán Gilberto a 27 años de su paso por Cancún”, donde se integraron 165 cuadros representativos sobre los efectos que dejó a su paso.

Berenice Sosa invitó a la ciudadanía a acudir a la inauguración de dicha muestra gráfica que estará por varios días en la institución académica, con acceso gratuito entre las 7 y las 21 horas, que también será colocada en el programa “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, con la finalidad de que los habitantes disfruten de la exhibición del material documental.

Lo más leído

skeleton





skeleton