Fotógrafo mexicano es finalista en el Sony World 2017

Su repertorio de imágenes incluye un manatí de Xcalac en el estado de Quintana Roo.

|
El jurado eligió alrededor de 100 imágenes de fotógrafos de 49 países. (Facebook: Christian Vizl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El fotógrafo mexicano Christian Vizl, especializado en imágenes de la vida submarina, resultó finalista en la categoría Mundo Natural de los premios de fotografía Sony World 2017.

En entrevista con Notimex, Vizl contó que siempre ha estado cerca del mar, primero como instructor de buceo y guía de cenotes, pero fue en 2010 cuando se dedicó a realizar fotografía profesional.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, destinos atractivos para invertir

La serie de imágenes incluye dos fotografías de tiburones y una Manta Gigante de las Islas Revillagigedo, así como un manatí de Xcalac en el estado de Quintana Roo, en el sur de México.

Un total de 227 mil 596 fotografías fueron enviadas al jurado que seleccionó lo mejor de la imágen mundial en las diez categorías que incluye Paisaje, Vida Cotidiana y Retrato, entre otras.

Fotografías seleccionadas

Sobre la serie de fotografías seleccionadas conocida como “Silent Kingdom” (Reino Silencioso), Vizl señaló que por primera vez experimentó con colores en sepia ya que antes sus trabajos eran en blanco y negro y a color.

“Esta es una serie de imágenes de fotografía marina a la que le tengo mucho cariño porque es un destino nuevo que empecé a trabajar a mediados del año pasado”, señaló.

Conservación de los océanos

Vizl aseguró que su trabajo busca transmitir un mensaje de conservación de los océanos, “ser una voz para el mar”, y buscar nuevos retos.

“Salirme de mi zona de confort. Mi trabajo era más conocido por ser en blanco y negro con un sello personal que ya tiene cierto reconocimiento dentro de la fotografía submarina. Quería generar algo nuevo”, destacó.

El jurado eligió alrededor de 100 imágenes de fotógrafos de 49 países.

Los ganadores se darán a conocer el 20 de abril próximo y al día siguiente el Palacio de Somerset House de esta ciudad abrirá una exposición de los finalistas que visitará otros países del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton