Proyectan conclusión de viviendas estancadas

El Fovissste busca culminar las casas que se encuentran en obra negra en el fraccionamiento Villas Oxtankah.

|
La empresa constructora C-G, S.A. de C.V. no cumplió con la edificación de 200 viviendas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (Fovissste), buscará culminar las decenas de viviendas que se encuentran inconclusas en el fraccionamiento Ampliación Villas Oxtankah, a través del programa “Terminamos tu Casa”, reveló el gerente regional del instituto, Jorge Arturo Ramos López.

Como se recordará, la empresa constructora C-G, S.A. de C.V. no cumplió con la edificación de unas 200 viviendas en el fraccionamiento, que desde hace más de seis años trabajadores del gobierno estatal y paraestatales solicitaron al ejercer sus créditos de Fovissste, sin que hasta el momento les hayan entregado.

Ante tal situación, el gerente regional exhortó a los afectados a presentarse a las oficinas para facultar a esta instancia y demandar a la empresa C-G que el Fovissste termine la construcción de las viviendas.

Aclaró que este programa no genera costos extras para los beneficiarios del Fovissste, quienes desde la contratación, el fondo realiza los descuentos correspondientes, mismos que no se pueden suspender.

Recordó que desde 1991 el Fovissste es un organismo financiero que solo autoriza y entrega el recurso a los trabajadores beneficiados por los sorteos anuales para una vivienda y este se encarga de elegir la vivienda y en su caso la constructora, por ello es necesaria la autorización de los trabajadores para proceder.

Finalmente dijo que a través del programa se culminaron las viviendas del fraccionamiento Félix González Canto en Chetumal.

“El tramite original en el fraccionamiento eran 300 viviendas, pero por incumplimientos con la empresa, el Fovissste termino de construir la mayoría de las vivienda y digo la mayoría porque aún está pendiente la construcción de 16 casas porque esos predios fueron invadidos y no se ha solucionado el tema de la invasión”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton