|
Feria de Servicios a Jornaleros Agrícolas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El evento convocado por instituciones federales, denominado “Feria de Servicios a Jornaleros Agrícolas” fracasó, porque sólo llegó el servicio de corte de cabello y a una sola comunidad de la ribera del río Hondo.

El evento fue convocado para ayer a las 10 de la mañana, pero inició una hora más tarde y no asistieron todas las dependencias federales ni estatales como es la delegación de la Secretaría Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras.

Juan Miguel Deras Maldonado, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), señaló que la Procuraduría Agraria (PA) convocó al evento, justificando que en la zona de la ribera existen muchos jornaleros que llegan de otros estados y que tienen parcelas en sus lugares de origen y no pueden viajar para realizar algún trámite ante estas instancia y por ello les llevaron este servicio a la comunidad de Sabidos.

“En esta región tenemos muchos campesinos que vienen de otras partes del estado y del país y que necesitan asesoría para realizar algún trámite y por ello se la traemos hasta esta localidad”.

Arturo Bolaños Medina, delegado de la Procuraduría Agraria, durante el evento y ante unas 70 personas en su mayoría mujeres y niños, señaló que se trataba de una jornada promovida por las dependencias que tienen que ver con el sector agropecuario.

Plácido Zacarías Cruz, comisariado del Ejido Sabidos, señaló que no fue invitado, sin embargo, asistió para ver de qué se trataba el movimiento, tampoco se contó con la presencia de los dirigentes cañeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton