19 de Junio de 2018

Chetumal

Programa taxi seguro, estrategia para "tapar" irregularidades

Fracasa la estrategia enfocada a brindar mayor seguridad ante escenarios de asalto, robo y posibles agresiones sexuales.

El Suchaa no logró consolidar la estrategia de seguridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Suchaa no logró consolidar la estrategia de seguridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Programa taxi seguro, estrategia para "tapar" irregularidadesCompartir en Twiiter Programa taxi seguro, estrategia para "tapar" irregularidades

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa taxi seguro terminó por ser una dinámica inoperante y fallida en la capital, aún cuando en Cancún resultara un éxito.

Las mujeres taxistas son las que resentirán que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) no haya logrado consolidar esta estrategia enfocada a brindar mayor seguridad para ellas ante escenarios de asalto, robo y posibles agresiones sexuales.

El secretario general del sindicato, Eliezer Argüelles Borges, afirmó que no hubo coordinación con autoridades estatales para llevarlas a cabo.

A finales del año 2012, el ex delegado del departamento de Radio Taxi y Vigilancia, Juan Diego Polanco, afirmó que este programa sería un rotundo éxito en Chetumal; sin embargo, resultó que por falta de coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no se concretó.

Por su parte, el ex secretario de Actas del Suchaa, Luis Villaseñor Madrigal, arremetió en contra del actual secretario general al calificarlo como “buscador del beneficio personal” ya que, según él, en ningún momento hubo la intención de consolidar este programa sino más bien “tapar” las irregularidades que se realizaban al interior de la administración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios