|
Los interesados tendrán 20 días hábiles para opinar sobre la construcción. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que se someterá a consulta pública el proyecto denominado Joya III, el cual pretende construir viviendas de interés social en la parte sur de Playa del Carmen. 

El promovente es Altta Homes, desarrolladora que ha edificado viviendas en la zona poniente de la ciudad, como el fraccionamiento Los Olivos. En dicha demarcación se construirán viviendas con costos superiores de 800 mil pesos; es de los lugares donde no ha habido explosión inmobiliaria.

También te puede interesar: Casas de interés social ‘se libran’ de nuevo impuesto

Se pretenden edificar viviendas en un área de 3.5 hectáreas aproximadamente, en la cual se ocupará un porcentaje alrededor del 30% para construir las casas. 

Así puedas dar tu opinión 

Ayer, la Semarnat dio a conocer que, ante la petición de un particular, se somete a consulta pública dicho proyecto, es decir, los interesados tendrán 20 días hábiles para opinar sobre dicha obra. Puedes consultarla aquí.

Según el documento técnico unificado, los trabajos, en caso que la Semarnat autorice el proyecto, se desarrollarían en un plazo de 24 meses y a su vez se harían obras de restauración de los predios que se impactarían, en donde hay fauna endémica que habita en la selva mediana subperennifolia. 

La zona 

“En resumen el costo total de las actividades tendientes a promover la recuperación, conservación y protección de una superficie de 3.49 hectáreas, en un plazo de hasta 15 años, de acuerdo con los cálculos citados en los numerales anteriores, asciende a la cantidad de $ 1,880,706”, dice el documento técnico del proyecto expuesto por la Semarnat.

La zona donde se desarrollarán estos trabajos eran terrenos del Ejido de Playa del Carmen, el cual en su momento llevó a cabo un proyecto inmobiliario que posteriormente, según lo informado, fue fallido. 

Asimismo en esa demarcación en 2014, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente clausuró el vertido de piedra en un cenote, sin embargo, poco después el procedimiento fue ignorado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton