Administración de fraccionamiento incurre en irregularidades

Negaban a la población caminar por las calles y avenidas que dan acceso a la playa.

|
Ordenan retirar las casetas que se encuentran en el acceso principal, junto con las plumas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Representantes del Ayuntamiento inspeccionaron ayer el fraccionamiento Playacar fase 1, cuya administración restringe el paso a la población por sus calles y avenidas que van a dar a un acceso público a la playa.

René Medrano Ríos, director Jurídico del Ayuntamiento, corroboró las series de irregularidades en la que incurre la administración, la cual se ampara en un convenio vencido el 30 de septiembre de 2018.

También te puede interesar: Ceden predio para abrir acceso a playa en Xpu-Há

Los representantes del Ayuntamiento comprobaron al tratar de ingresar en su vehículo, la restricción que imponen el guardia de seguridad al preguntar “¿a dónde se dirigen?”, aunque de manera previa no levantan la pluma de acceso en la caseta, lo anterior a pesar de que es vía pública.

“En el momento que estoy llegando, en un carro común, no viene rotulado y vieron como en la caseta nos obstruyeron el acceso. La realidad es aquí jurídica, es una tolerancia que se ha tenido con este fraccionamiento, como con muchos más en Solidaridad por muchas décadas. Siempre estuvieron trabajando con un convenio que se celebraba entre el ayuntamiento y las administraciones de colaboración, precisamente por las áreas públicas (…) aquí podemos ocurrir sin ninguna invitación y deberíamos ocurrir sin ninguna invitación, no solamente autoridades o medios de comunicación, sino cualquier ciudadano, pues esto es parte de las vías públicas del fraccionamiento”(sic), explicó Medrano Ríos.

Ahora el Ayuntamiento analiza no volver a firmar un convenio de colaboración con la administración de Playacar fase 1, además de ordenar retirar las dos casetas que se encuentran en el acceso principal, junto con las plumas.

En esta ocasión representantes de Playacar fase 1 sí accedieron a una entrevista, pero negaron la restricción del paso a la población.

“Está abierto para todos, se les pregunta a dónde van, si dicen van a la playa se les dice como pasar, desafortunadamente no tenemos estacionamiento público, cuando viene mucha gente a alguna propiedad confirmamos que la persona lo esté esperando”, dijo Alma Rodríguez Peña, miembro de la administración de Playacar fase 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton