Habitantes de Santa Fe se organizan para vigilar su colonia

Los vecinos de dicho fraccionamiento han optado por hacer brigadas para combatir la ola de robos.

|
Vecinos de Santa Fe han optado por vigilar ellos mismos su colonia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de los fraccionamientos de Santa Fe y Villas del Sol buscan que las autoridades municipales incrementen servicios de urbanización pero especialmente que se refuerce la seguridad que ha motivado la organización vecinal para contener robos.

En la parte sur del fraccionamiento Santa Fe la gente se ha organizado para hacer vigilancia, pues los habitantes han sufrido robos a casa habitación, como lo constataron dos vecinos de la avenida Montes Azules, que han sabido al menos de cuatro casos en los últimos dos meses.

Al respecto Rafael Castro Castro, secretario general del Ayuntamiento, comentó que el fin de semana pasado se atendió la solicitud de los vecinos de Santa Fe.

También te puede interesar: Buscan crear comités de vigilancia vecinales en todo el Estado 

“Acudimos con el director de Seguridad Pública, el director de Transporte y de Jueces Cívicos para escuchar las inquietudes de los vecinos y tomar algunas medidas para responder, en este caso, inconformidades por inseguridad; también recibimos la solicitud para equipar el parque, así como solicitudes de alumbrado público”, comentó el funcionario.

También existe una solicitud de Villas del Sol, en donde se prevé que en los próximos días se haga un recorrido similar al de Santa Fe; estos dos fraccionamientos han padecido de problemáticas similares aunque los perfiles de sus habitantes son diferentes, pues aquél oferta casas de nivel medio bajo y el segundo de nivel medio alto.

“En el caso de Santa Fe sí se consignó esa petición (de más seguridad) por parte de los vecinos; se comprometió a través de Seguridad Pública a hacer rondines y llevar la caseta móvil, y esas acciones están disponibles para la comunidad previa solicitud”, declaró Castro Castro.

Sugieren pedir patrullaje

Recomendó a los ciudadanos organizarse y solicitar el patrullaje en las zonas en donde se detecte incidencia de delitos como el robo como también ya ocurre en el Ejido Sur donde se instaló una patrulla vecinal, pero hizo un llamado a no tomar justicia por propia mano.

“Se recordó a los vecinos que está a disposición el 066 para todo lo que implique seguridad pública, y el 072 para los problemas de servicios como alumbrado público, baches, recoja de basura”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton