|
Los habitantes de Villa Maya, temen que en una fecha no muy lejana haya algún hecho que rebase los asaltos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEM, Q. Roo.- Cerca de 300 familias que viven en el fraccionamiento Villa Maya — al norte de Playa del Carmen— nunca pudieron ver cumplir su sueño de haber adquirido una casa de alta plusvalía y bajo el régimen condominal, debido a que la empresa Homex, que construyó el desarrollo en 2009,  se fue a la quiebra hace más de seis años.

Hoy las estructuras de los hogares mantienen diversas irregularidades sin que a los habitantes, tanto de parte del  particular como de alguna autoridad den una repuesta por el caso.

También te puede interesar: Retoman construcción de caseta abandonada en el filtro norte

Homex se declaró en quiebra en 2011 y a su vez dejó inconcluso varios proyectos de servicios al interior de Villa Maya, declararon vecinos, como la colocación de unas torres para la distribución de agua a gravedad, en su lugar dejó dos bombas que surten a igual número de conjuntos que conforman el desarrollo: Kloster I y II, respectivamente, el primero alberga 86 viviendas y el segundo 220.

La empresa dejó inconcluso varios proyectos de servicios al interior de Villa Maya.

Abraham Santos, habitante,  es uno de los afectados, relató que se le prometió una vivienda bajo el régimen condominal  con servicios de primer nivel; con un costo por departamento de entre los 800 mil y un millón de pesos. Sin embargo, lo que pudo ser un desarrollo de alta plusvalía, simplemente es un fraccionamiento que no siempre cuenta con agua, pues Homex solo colocó dos bombas y tres tinacos que suministran el vital líquido a todo el fraccionamiento.

Deuda de la desarrolladora

A eso se le suma una deuda que dejó la desarrolladora con la CAPA de casi 38 millones de pesos. El organimso dice que esta deuda sigue y que no pueden realizar ningún trabajo al interior del fraccionamiento, porque su reglamentación no los permite al ser régimen condominal.

William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que es un asunto en el que no pueden intervenir, pese a que en su momento fue el mismo ayuntamiento que autorizó el desarrollo cerca de 2008.

Alejado del centro de la ciudad y con algunas casas que aún siguen en obra negra, los habitantes de Villa Maya, temen que en una fecha no muy lejana haya algún hecho que rebase los asaltos que comúnmente suceden en los alrededores del fraccionamiento, pues no cuentan con alumbrado público y vigilancia de la Policía Municipal.

Homex, al no tener presencia en la Riviera Maya, se ha esfumado para dar una respuesta a las demandas; en un número telefónico proporcionado no se da información del caso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton