Fraccionamiento se queda sin espacio para más escuelas

Los padres de familia reclaman que deben tomar hasta tres autobuses para llevar a sus hijos a clases.

|
Padres de familia de Playa del Carmen se quejan de tener que tomar hasta tres autobuses para llevar a sus hijos a clases. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un fraccionamiento local se ha quedado sin espacios para construir más infraestructura para albergar escuelas primarias, pues de los tres conjuntos de edificios que se requieren, únicamente hay cabida para albergar uno. 

Lo anterior lo dio a conocer Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias al interior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), quien lo mencionó en  base a lo que se les ha informado del municipio. 

De acuerdo con los requerimientos, esto sucede con base a en estimado de 500 niños que corren el riesgo de no poder estudiar en esa demarcación, demanda principal que tienen los padres de familia y que en esta semana ha generado protestas ante la desarrolladora del lugar.

También te puede interesar: Temen que sus hijos se queden sin escuela

La falta de espacios para edificar más infraestructura escolar de nivel primaria también fue confirmado por Arturo Regalado Hendricks, director de Desarrollo Urbano, quien informó que sólo se cuenta con un último espacio, la cual es un área de donación en las cercanías de los centros educativos de esa demarcación, donde hay proyectado construir una escuelas más que quedaría listo para el próximo ciclo escolar.

Añadió que para satisfacer la demanda educativa en el fraccionamiento en cuestión, se construirá otra escuela, pero en esta ocasión en otro  fraccionamiento que se encuentra a aproximadamente casi kilómetro y medio de este sitio; no obstante, la construcción de una escuela más se desconoce aún, con lo cual no lograrían satisfacer  la proyección que tiene la SEyC.

Escuelas existentes 

Piña Hernández informó que en el fraccionamiento del problema hay tres conjunto de edificios que aglomeran a seis escuelas, dos en cada uno con dos turnos: matutino y vespertino. 

Esta demanda se deriva del alumnado que egresa del nivel preescolar; los padres de estos menores pugnan que deben de estudiar en ese mismo fraccionamiento

Fue el martes pasado cuando los paterfamilias de dicha demarcación protestaron en el sitio y adelantaron los integrantes que el próximo lunes tendrán una reunión con los representantes de la SEyC.

Su demanda se sustenta, según comentaron, debido a que cuando llevan a sus hijos a estudiar a alguna primaria, tienen que tomar hasta tres camiones diferentes, pues en donde viven no hay cupo. 

El fraccionamiento cuenta con una población que ya rebasa las 50 mil personas, según reportes del Ayuntamiento, y es así el asentamiento humano más grande del municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton