|
Una alternativa es realizar una revisión de los recursos económicos de la desarrolladora. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Problemas con el servicio de drenaje y alumbrado público, son factores que impiden a los fraccionamientos municipalizarlos, informó la Dirección de Desarrollo Urbano, el cual añade que son cerca de 40 los que aún no cumplen con este requisito de aproximadamente 70 que hay en el municipio.

 Según Karla Zapata, titular del área de Fraccionamientos dentro de la citada dependencia, el problema se agranda debido a que hay desarrollos que constantemente cambian de razón social.

También te puede interesar: En este año aumentó el número de cabezas de ganado

“Tenemos cuatro por municipalizar de Altta Homes, de Vivo Inmobiliaria tenemos dos, de Promotora que integra todo lo de Real Ibiza tenemos también dos (…) además Villas del Sol en su parte de Pescadores y Villas del Carmen”, ejemplificó Karla Zapata.

''Estos beneficios son de mala calidad, por lo que al final los más perjudicados son los mismos pobladores''.

Informó que no cumplir con la municipalización implica que  las desarrolladoras  tengan que pagar ellos mismos los servicios públicos a sus habitantes,  pero muchas veces estos beneficios son de mala calidad, por lo que al final los más perjudicados son los mismos pobladores.

“Realmente hay muchos fraccionamientos que lo único que tienen que hacer es arreglar sus desperfectos y entregar al municipio. A veces no estar municipalizados implica que  los habitantes no tengan buenos servicios públicos”, dijo.

Equipar las demarcaciones

En este sentido dijo que se espera que antes que concluya la administración se abarque al menos un 80% de fraccionamientos municipalizados: “Nosotros como municipio tenemos la encomienda de ver que se puede rescatar en los fraccionamientos, pero en algunos de plano es imposible, como el caso de In House que la desarrolladora se fue a la quiebra”.

Una de las alternativas para evitar que los fraccionamientos demoren mucho tiempo sin municipalizarse, es realizar una revisión de los recursos económicos de la desarrolladora, con el fin de  asegurar que tenga los recursos para equipar las demarcaciones donde construirá.

Karla Zapata adelantó que el crecimiento de la ciudad ya no será en sentido al poniente, sino de norte de a sur del fraccionamiento más grande de esa demarcación: Villas del Sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton