Irá de Playa del Carmen a Holbox ¡en kayak!

La hazaña será realizada por Francesco Gambella, quien persigue un fin altruista.

|
Francesco Gambella remará de Playa del Carmen a Holbox en un kayak. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El atleta Francesco Gambella regresa al Caribe mexicano para hacer una nueva hazaña deportiva en kayak, pero en esta ocasión con el objetivo de generar fondos para la acciones humanitarias y también promover al destino en el Italia, su país de origen.

El deportista de 42 años, quien hace 10 años remó desde Isla Mujeres a Cuba en un viaje de cuatro días, hará este lunes y martes un recorrido más corto que aquel de 300 kilómetros con el que consiguió un record mundial.

"Esta vez no es para un record, esta vez se trata de hacer una acción benéfica en un recorrido más corto que será 200 kilómetros"

“Esta vez no es para un record, esta vez se trata de hacer una acción benéfica en un recorrido más corto que será 200 kilómetros, 110 millas náuticas (…) será la segunda ocasión que reme para una causa altruista, la otra ocasión fue en Roma y una isla en un recorrido de 120 millas acompañado de un deportistas de capacidades diferentes”, dijo en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Más de 700 mexicanos participarán en el Mundial de Triatlón

El recorrido iniciará al amanecer de este lunes en Playa del Carmen y calculan que entre 36 y 40 horas, al anochecer del martes, llegue a Holbox, aunque sí tendrá un descanso de alrededor de cuatro horas durante la noche.

Guiseppe Carprazano, uno de los sponsors de esta campaña, informó que se recogerá material audiovisual y fotográfico para realizar una gira en el país de la bota y gestionar así los recursos económicos que se darán a la organización Amref para la construcción de pozos de agua dulce y centros de salud en zonas de difícil acceso de África, especialmente de Kenia y Tanzania.

Bruno Licont, coordinador general de la travesía, dijo que esperan generar también una campaña de promoción de Riviera Maya, Cancún y Holbox entre sus connacionales que verán a lo largo de toda su nación este video.

Adicionalmente, si personas mexicanas quieren fondear esos proyectos humanitarios lo pueden hacer directamente en la página oficial de amref.org.

Para realizar esta travesía Francesco Gambella ha tenido una larga preparación física, pero también mental, y aunque ha realizado rutas más largas tendrá un soporte logístico para prevenir cualquier emergencia física o climática.

Lo más leído

skeleton





skeleton