15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alistan proyecto de Festival de Artes de Playa del Carmen

La dirección de cultura prevé cerrar el 2013 con números positivos en difusión y operación cultural.

El teatro de la ciudad servirá como un medio de difusión cultural. (Octavio Martínez/SIPSE)
El teatro de la ciudad servirá como un medio de difusión cultural. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan proyecto de Festival de Artes de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Alistan proyecto de Festival de Artes de Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 2013 lo cerrará la Dirección de Cultura con números positivos en difusión y operación cultural, y ya prepara para el siguiente año el proyecto de Festival de Artes en el destino, que presentará diversas expresiones artísticas,  con el fin de competir con otras ciudades.

Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, subrayó que la creación en este año de la Orquesta Infantil y Juvenil es un detonante para que el lugar se convierta más que un destino de playa, en un atractivo lugar de encuentros artísticos.

Destacó su importancia en la ciudad por ser pilares fundamentales de la difusión cultural en el municipio, aún por encima de los proyectos que se desarrollan con recursos públicos, debido a que aquéllos se solventan con recursos propios.

Adelantó que en caso de que se concluya la construcción del Teatro de la Ciudad para el próximo año, este llevará al municipio a un alto nivel de creación y transmisión, poniéndose Playa del Carmen a la altura de otros centros donde es intensa esta actividad.

Finalmente mencionó que no hay fecha aún definida para el próximo año para el Festival de las Artes de Playa del Carmen, pero será una de las actividades con la que el Teatro de la Ciudad empiece a funcionar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios