|
Los 'viene viene' ocupan estas calles por la gran afluencia de vehículos que circulan todos los días. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La avenida Carlos Nader especialmente a espaldas del Ayuntamiento de Benito Juárez y la calle Huachinango están invadidas por lavacoches y franeleros, que apartan lugares con conos de tráfico para los automovilistas a cambio de dinero.

Desde el principio de la avenida Nader con dirección a Uxmal están puestos conos, cubetas con cemento y trafitambos para apartar lugares, tanto de comerciantes como de los “viene viene”, también la cerrada Cazón, está llena de estos botes a las afueras de las cocheras de las casas, para evitar que personas ajenas estacionen ahí sus vehículos.

Los franeleros ocupan estas calles por la gran afluencia de vehículos que circulan todos los días, de personas que realizan trámites principalmenteen el ayuntamiento de la ciudad, pues los automovilistas recorren varias veces las inmediaciones en busca de algún espacio y estos a cambio de unas monedas los ofrecen.

También te puede interesar: 'Zavalegui no eres el secretario…': choferes de Turicun (video)

Además en la calle Huachinango estas personas lavan los autos, así los automovilistas aprovechan un lugar para estacionarse y al mismo tiempo lavar el coche a bajo precio.

Aproximadamente 8 personas son las que están todo el día recibiendo autos, sobre todo hombres, que tienen conos de tránsito y  cubetas con agua y jabón para apartar lugares y cuando un auto lo desocupa ponen estos artefactos para seguir conservando ese espacio.

Reglamento de Tránsito 

De acuerdo al artículo 212 del Reglamento de Tránsito del Municipio Benito Juárez, “Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como poner objetos que obstaculicen el mismo, los cuales serán removidos por los policías de tránsito”.

“Las personas que son sorprendidas poniendo estos artículos, se ponen a disposición del juez cívico en turno, el cual dará la sanción administrativa correspondiente,que consiste en una multa equivalente de 10 a 15 días de salario mínimo general vigente en el estado”, explicó Juvenal Reyes Marrufo, director de Tránsito Municipal.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), realiza constantemente operativos para retirar a este tipo de objetos que invaden la vía pública, sobre todo en las calles más concurridas del centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton