18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Exhortan en Q.Roo a denunciar a falsos creadores de milagros

En el estado existen agrupaciones religiosas que cumplen con los requisitos de la ley; hay otras integradas por charlatanes.

Aseguran que promueven milagros, como lo hacen los magos, sin evocar a Dios, Jesucristo y la Biblia, atrapando a la gente que termina confundida. (Redacción/SIPSE)
Aseguran que promueven milagros, como lo hacen los magos, sin evocar a Dios, Jesucristo y la Biblia, atrapando a la gente que termina confundida. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan en Q.Roo a denunciar a falsos creadores de milagros Compartir en Twiiter Exhortan en Q.Roo a denunciar a falsos creadores de milagros

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Al subsecretario de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno, Armando Álvarez González, advirtió que en el estado existen agrupaciones religiosas que cumplen con los requisitos de ley, pero hay otras integradas por charlatanes que se aprovechan de la fe de los ciudadanos.

Sin embargo, reconoció que en estos casos sólo se puede actuar con base en denuncias.

Dejó en claro que los ministros de culto deben estar facultados por las autoridades para ejercer como tales y quien no lo esté es simplemente “un charlatán que debe ser denunciado, y se le puede acusar de fraude”.

Puntualizó que en Quintana Roo todo ciudadano es libre de profesar el credo o religión que más le convenza, siempre y cuando sus prácticas no afecten a terceros.

Al respecto, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, advirtió sobre el incremento de pseudoreligiones que sólo buscan robar el dinero de gente con fe, por lo que es necesario dejar de creer en falsos pastores o ministros y denunciarlos antes de ser despojados.

Señaló que estas personas promueven milagros, como lo hacen los magos, sin evocar a Dios, Jesucristo y la Biblia, y atrapan a la gente, que termina confundida y decepcionada.

Dijo que en templos donde hacen “milagros gratis” se tienen que comprar artículos que van desde los 200 hasta cinco mil pesos para vislumbrar la petición; “hay casos a quienes les han quitado 25 mil pesos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios