Constructores exigen pago millonario al Hotel Secrets Playa Mujeres

Los trabajadores, arquitectos y contratistas se manifestarán hoy en la entrada del centro de hospedaje.

|
La construcción del complejo turístico, que se encuentra en la zona continental de Isla Mujeres, no ha sido liquidada. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arquitectos, proveedores, contratistas y trabajadores de construcción del Hotel Secrets Playa Mujeres, empleados por Grupo Hermes, denuncian un adeudo millonario por incumplimiento de pagos de la obra que ya fue concluida y se encuentra en funcionamiento.

En conferencia de prensa, los afectados dieron a conocer que el Consorcio de Obras y Dragados Marítimos S.A. de C.V, o Grupo Hermes, presidido por Carlos Hank Rhon, no ha finiquitado los contratos de obra.

Los afectados señalan que procederán de manera legal e iniciarán hoy con manifestaciones a la entrada del complejo turístico para exigir a los inversionistas el pago de facturas pendientes y de las retenciones adeudadas.

Anomalías detectadas

Los arquitectos que tuvo la obra desde sus inicios, y que fueron despedidos por los inversionistas sin darles alguna explicación, señalaron que durante la construcción se presentaron diferentes anomalías que duplicaron el monto de la inversión, declararada en 150 millones de dólares, para la edificación de 438 cuartos de lujo que operarían bajo la modalidad de Todo Incluido para adultos.

El comunicado de los afectados acusa que la construcción careció de planeación mientas que la falta de administración generó que se contrate hasta cinco veces la cantidad de las personas que se requerían para determinadas labores.

Oficio presentado

Durante la conferencia de prensa, los denunciantes presentaron un oficio en el cual solicitan el pago de seis facturas sin saldar, que suman en conjunto casi 4 millones de pesos; acompañaron este documento con una tabla en donde desglosan, además, gastos por más de 4 millones de pesos.

El oficio, dirigido al Consorcio de Obras y Dragados Marítimos S.A. de C.V. y firmado por el arquitecto Héctor Alcides Vidal Ramos, está fechado el 16 de enero de 2015 año y hace referencia a uno similar presentado en diciembre de 2014. 

El documento de este año especifica que los trabajos contratados y que no han sido finiquitados, fueron ejecutados hace más de tres meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton