26 de Mayo de 2018

Cancún

Alertan por agencias patito que trabajan por internet

En 2013, 120 turistas fueron defraudados se estima que por aproximadamente 30 mil pesos por visitante.

Muchos de los paquetes que se ofrecen en la red están abajo de los precios reales, lo que resulta en engaño al consumidor. (Sergio Orozco/SIPSE)
Muchos de los paquetes que se ofrecen en la red están abajo de los precios reales, lo que resulta en engaño al consumidor. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan por agencias <i>patito</i> que trabajan por internetCompartir en Twiiter Alertan por agencias <i>patito</i> que trabajan por internet

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Maletas listas, pasaporte listo, en caso de ser extranjero, depósito hecho con los términos que la empresa proveedora del servicio indicó, tal vez ese pudiera ser el inicio de unas vacaciones inolvidables en familia, con la pareja o solo, pero ¿Qué pasa cuando nada de los acordado es real?. Se estima que unas 120 personas fueron defraudadas durante 2013 por tour operadoras fantasmas o patito, quienes con la promesa de brindar días de asueto en Cancún o la Riviera Maya embaucaron a sus “clientes”.

El principal motivo de fraude se debe a la transportación con un 50%, 20% por paseos y el restante 30% por reservaciones de hotel y en restaurantes; en promedio el monto defraudado asciende a unos 30 mil pesos por turista

Paniagua Morales, destacó la necesidad de contar con una policía cibernética que dé garantías a los turistas al momento de contratar a algún prestador de servicios vía internet o por redes sociales. 

Internet, su platyaforma de fraude

Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación Nacional de Turismo por Internet, detalló que existen tour operadores que se anuncian por medio de páginas en internet e incluso por redes sociales, que ofrecen visitar Cancún y sus principales atractivos turísticos, además de la Riviera Maya y parques ecológicos, por cantidades por debajo de los precios reales de los productos, lo que hace más atractivas las ofertas.

Desafortunadamente, al presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ésta nada puede hacer porque el turista no cuenta con datos de la ubicación, teléfono e incluso el nombre de la empresa que le “vendió” el producto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios