Previenen los fraudes con capacitación en derecho inmobiliario

La nueva ley obliga a los asesores de ventas y bienes raíces a que se certifiquen.

|
La preparación sirve para que los litigantes asesoren en transacciones de compraventa de inmuebles. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Recibieron capacitación en derecho inmobiliario 18 abogados de Benito Juárez para prevenir fraude hacia los trabajadores que compran propiedades en el destino turístico. 

José Luis González Navarro, representante de “Abogados Cancún”, explicó que este tipo de capacitación sirve para que los litigantes realicen transacciones de compraventa de inmuebles. 

El especialista detalló que una de las características básicas en las que un comprador de una vivienda puede detectar a un vendedor no capacitado o no registrado ante la autoridad, son que intentan vender la propiedad a través de Unidades de Inversión (UDIS), pues se vuelven impagables para el trabajador a largo plazo. 

También te puede interesar: ¿Sabías que puedes hacer ‘inembargable’ tu vivienda?

La nueva ley obliga a los asesores de ventas y bienes raíces a que se certifiquen, ya que de no hacerlo son acreedores a sanciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de 35 a 70 mil pesos.

Afirmó que han detectado mil 700 casos únicamente de Benito Juárez, de propietarios de viviendas que tienen dificultades para saldar la cuenta de su vivienda debido a que el contrato de compra fue realizado a través de UDIS.

Dijo que aquellos vendedores de bienes raíces que no están certificados ante la autoridad afectan al trabajador, al cual puede involucrarse en situaciones de fraude, por lo que es importante que se preparen en materia legal para prevenir delitos de asesores como lo son el lavado de dinero y hasta casos graves como el despojo de propiedades o perder la inversión, además de despertar la cultura de la justicia y legalidad de la ciudadanía.

González Navarro comentó que para noviembre buscarán capacitar en tres diferentes bloques a más de 18 personas por turno, entre ellos, abogados, promotores jurídicos y hasta estudiantes de derecho para que aprendan derecho inmobiliario.

En el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), todos los créditos son en pesos, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton