Fredy Marrufo dejará a cientos de niños ¡sin becas!

Existe falta de cumplimiento en el pago de 900 mil pesos correspondientes a dos bimestres.

|
Será la siguiente administración la encargada de atender este problema. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Concluye este viernes 30 de septiembre la administración encabezada por Fredy Efrén Marrufo Martín quién desde campaña se comprometió con las familias cozumeleñas, pero principalmente con la comunidad estudiantil de nivel básico a apoyar su educación con becas municipales que sin embargo no fueron cubiertas en los últimos bimestres del ciclo escolar pasado.

Cuestionado sobre la situación el aún alcalde justificó que “para nadie era un secreto que recibimos de nuestros antecesores un Ayuntamiento con dificultades financieras, inclusive yo mismo recibí deudas de becas y las pagamos, por lo que al tratarse de un tema institucional, esperamos que la siguiente administración atienda este pendiente”.

Son 320 becas e igual número de beneficiarios los afectados por la falta de cumplimiento de pago de 900 mil pesos correspondientes a dos bimestres.

También te puede interesar: Escuela de Misión las Flores presenta un problema de salud

En diversas ocasiones el subdirector de Educación municipal, Luis Felipe Tello Herrera aseguró que el Tesorero municipal, Antonio Baduy Moscoso se comprometió a atender la requisición del pago de las becas, compromiso del alcalde municipal con la comunidad estudiantil, e inclusive que pasando el pago de nómina se definiría fecha.

Próxima administración 

"Recibimos de nuestros antecesores un Ayuntamiento con dificultades financieras"

Sin embargo, el plazo de la presente administración concluye y no se cubrió por lo que Marrufo Martín se dijo confiado que al tratarse de un asunto institucional pues correspondería a la administración entrante cubrir este pendiente tal y como él lo hizo en su momento.

Se le solicitó un mensaje directo para los beneficiarios afectados pero en su lugar refirió las condiciones financieras en las que le tocó iniciar sus trabajos al frente de la comuna, pese al compromiso con los estudiantes de nivel básico de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton