Frenan con prevención, el suicidio en la Isla

Las muertes por esta causa son evitadas gracias a que se charla con quienes intentan quitarse la vida.

|
El número de suicidios en la ciudad han bajado, gracias a las charlas y talleres de prevención que se realizan en la isla. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Las muertes por suicidio en la Isla de las Golondrinas van a la baja gracias a los trabajos de prevención, pues es el único municipio en todo el Estado en donde se realizan visitas domiciliarias a las personas con crisis de esta naturaleza.

La información fue vertida en el arranque oficial de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio, donde según datos del Subcentro de Cómputo, Comando y Comunicaciones (C4), desde 2009, que se puso en operación, se ha atendido a 600 familias. 

Las estadísticas que dio a conocer este lunes el Comité Municipal de Prevención del Suicidio y Daño Autoinflingido, si bien reflejan un incremento de estos casos en 2012 con 13 decesos, en 2014 la cifra es de sólo siete. 

Programa de actividades

En el evento realizado en el Salón Municipios del Palacio Municipal, la Presidenta del DIF Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo indicó que dentro de las actividades que se desarrollan del 8 al 12 de septiembre se incluyen talleres, conferencias, debates, un concierto y la distribución entre la población de alrededor de 30 mil trípticos con información, todo ello con el fin de alertar a la comunidad sobre la prevención del suicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton