Suspenden la propaganda gubernamental en Othón P. Blanco

Ante la proximidad del proceso electoral, el Ayuntamiento ya implementa acciones para no violentar la ley.

|
La Unidad de Comunicación Social del ayuntamiento de Othón P. Blanco, comenzó a detener la 
difusión informativa de acciones y programas sociales. (Redacción/SIPSE)
La Unidad de Comunicación Social del ayuntamiento de Othón P. Blanco, comenzó a detener la difusión informativa de acciones y programas sociales. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los cuatro directores generales, 36 directores y 30 coordinadores que integran la estructura organizacional del Ayuntamiento Othón P. Blanco han comenzado a frenar la difusión informativa de acciones y programas sociales que llevan a cabo con el afán de no violentar el artículo 41, apartado C, de la Constitución, así como el artículo 137 de la Ley Electoral de Quintana Roo, que se refieren a la suspensión de la difusión de toda propaganda gubernamental.

El próximo 13 de mayo es la fecha límite para que todo el ámbito gubernamental, municipal y estatal, suspenda la difusión de toda propaganda. En el caso del organigrama municipal, han comenzado con la aplicación de esta medida obligatoria durante el proceso electoral local 2013.

El regidor y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, considera que poner en marcha de forma temprana esta determinación de las leyes, es una forma de respeto por las mismas.

“No deben esperar a la fecha límite quienes integran el organigrama municipal, se debe respetar la normatividad de manera previa y recordando el por qué se frena la difusión de las acciones ejercidas”, expresó.