Frenan invasión en el Ayuntamiento, "no cabe un alfiler más"

Regidores argumentan que el personal y mobiliario desalojado de otras áreas atenta contra la administración entrante.

|
Apenas un escritorio, dos sillas, adornos y material de oficina caben en cada uno de los cubículos de los regidores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el área de regidores no cabe un “alfiler” más, aun cuando éstos mismos digan que están dispuestos a ceder su comodidad para que personal y mobiliario de las oficinas desalojadas de inmuebles arrendados sea remitido a su área.

El síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, afirmó que tampoco se puede atentar contra la operatividad de los concejales entrantes en la próxima administración municipal.

El problema no es acomodar a mayor número de personas en la sala de regidores, sino que a tres meses de tomar posesión el nuevo cabildo othonense, éstos podrían expresar su indisposición a dicha estrategia. De acuerdo con la normatividad vigente, la administración actual carece de facultad para decidir sobre las acciones de la entrante.

Con base en ello es que se frena rotundamente que la plantilla laboral, desalojada de recintos oficiales en arrendamiento, pueda ocupar un espacio en esa área operativa.

En su momento, el concejal perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, precisó que al menos 15 personas cabrían en el área de los cubículos personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton